Imagínese un programa de ejercicios en el que te quedas completamente relajado con una sensación de bienestar físico y mental. El Método Pilates hace todo esto y más.

Desarrollado en el siglo pasado por el alemán Joseph H. Pilates. Él mismo lo describió como “el arte y la ciencia del desarrollo coordinado del cuerpo, la mente y el espiritu a través de una serie de movimientos naturales realizados bajo el estricto control de la voluntad”.

en nuestro centro diseñamos clases para ejercitar en su máxima extensión cada músculo-motor voluntario. La esencia de nuestra filosofía es que cada célula cerebral es entrenada para cooperar con las otras.

J.H. Pilates diseñó más de 500 ejercicios  para desarrollar el cuerpo uniformemente, corregir la postura, regenerar la vitalidad, vigorizar la mente y elevar el espiritu.

EL Método Pilates se basa en seis principios esenciales: EL CONTROL (movimientos dirigidos por la mente ), EL CENTRO ( fortalecimiento del centro físico del cual proceden todos los movimientos), LA  CONCENTRACIÓN (atención a los movimientos), LA RESPIRACIÓN ( correcta para mantener el riego sanguineo puro), LA FLUIDEZ (movimientos corrientes y fáciles, sin brusquedad) y LA PRECISIÓN ( movimientos perfectos).

El método combina lo mejor de las tradiciones orientales y occidentales, fundiendo el cuerpo y la mente en una unidad en la que ambas partes trabajan en completa armonía.

La filosofía oriental del ejercicio representa la calma, el hombre centrado y completo, el estiramiento, la ligereza. La occidental enfoca el movimiento, la tonificación muscular, la fuerza. Joseph H. Pilates unió estos dos caminos en su método.

“Una buena forma física es el primer requisito para la felicidad” J.H. Pilates.