Kundalini Yoga usa el movimiento, la corriente del sonido, la respiración y la meditación para relajar y curar tu mente y cuerpo, permitiéndole al espíritu fluir libremente. Kundalini Yoga te da un sentimiento de bienestar y felicidad. Esta poderosa y eficaz forma de Yoga, como ha sido enseñada por el Maestro Yogui Bhajan, es un gran modo de recargar y sanar tu cuerpo rápidamente. ¿Cómo? Estimulando el sistema inmunológico y nervioso, mejorando la fuerza y la flexibilidad y centrando la mente y abriendo el espíritu. A partir de tu primera clase, cosecharás las recompensas incluyendo – el alivio del dolor de espalda, la tensión, la tristeza, la depresión y el insomnio.  ¡Todos pueden hacerlo!

Algunos de sus efectos positivos se experimentan de inmediato. Mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para ser fuerte y flexible permitiendo afrontar mejor los cambios y el estrés. Hay un aumento de la capacidad de oxigenación junto a un flujo sanguíneo hacia las glándulas lo que da como resultado una elevación de la conciencia y vitalidad. A través de las técnicas de respiración y meditación se puede alcanzar paz en la mente.

Cada alumno principiante participa a un ritmo que se acomode a su flexibilidad y fortaleza. Se recomienda usar ropa blanca, ancha y cómoda, preferiblemente de algodón u otra fibra natural. Es mejor practicar sin calcetines para ayudar a estimular las terminaciones energéticas de los pies. Hay que dejar pasar entre dos horas desde la última comida fuerte para realizar la práctica de yoga y meditación.

Cada clase de Kundalini Yoga comienza entonando el mantra: Ong Namo Guru Dev Nam. Este mantra significa: “Me inclino ante la conciencia creador infinita, y el divino maestro interior”. Esta práctica centra y calma la mente para estar abierto a ser guiado, además de invocar a la conciencia de todos los Maestros de Kundalini Yoga a través de las eras para proteger y guiar la practica de yoga. A esto se le llama la Cadena Dorada.

Antes de cantar, reconoce tu estado interno. Ello aumentará tu autoconciencia para observar los efectos que experimentarás en tu sesión de Kundalini Yoga. Es posible observar cambios en tus pensamientos y en tus sensaciones corporales con un simple ejercicio.

Profesora: Sion Jasbir reconocida por AEKY, KRI, YKITA